Por que uso productos Apple

Por que uso productos Apple

Hace aproximadamente 3 años que cambie todo mi ecosistema a usar toda la linea de productos de Apple, y la verdad no creo regresar por lo menos no lo veo que pase en un futuro inmediato.

Mi primer experiencia con la marca de Apple fue a principios del año 2008 cuando por primera vez tuve la oportunidad de usar una iMac, y recuerdo que lo primero que me llamo la atención fue su diseño, y después de unas cuantas búsquedas en Google acerca de como hacer un par de cosas me acostumbre al sistema operativo, en aquellos tiempos personalmente tenia una laptop Toshiba que corría con Windows y Ubuntu, así que adoptar OS X no me fue tan difícil.

Para finales del 2008 cambie de trabajo y lo único que tuve Apple por mucho tiempo fue mi iPod Shuffle y por mucho tiempo digamos que estuve fuera de todo este ecosistema.

Mi primer SmartPhone como muchas personas fue un BlackBerry y después me convertí en un ferviente usuario y promotor de Android y algo que siempre sentí que me hizo falta es la falta de una integración sin problemas entre mi computadora y mi dispositivo móvil

Pero todo empezó a cambiar el 9 de Diciembre del 2013, ese fue el día que entre a trabajar como Full Stack Developer en Mike Chang Fitness y lo primero que me llamo la atención de una manera muy importante es que todo el equipo de computo personal era Apple, y por supuesto mi computadora asignada fue una iMac. En este momento me volví un usuario de OS X en casi 100% pues después de un par de meses había cambiado mi Ultabook Samsung por una Macbook Pro, me olvide de Windows, y eventualmente cambie a Android.

Ahora por que paso esto, bueno, algo con lo que siempre sentí que me hacía falta era esta integración entre mi dispositivo móvil y mi computadora y teniendo una Macbook Pro + iPhone simplemente las cosas funcionan, claro que aun extraño dos o tres cosas acerca de Android pero creo que gane muchas cosas más con esta integración tan completa que ofrecen los productos Apple. 

Ademas algo que me encanto sobre estos productos son sus materiales, simplemente se sienten de una calidad muy superior, sobre todo la Macbook Pro, y cabe mencionar que es la misma Macbook Pro que estoy usando en estos mismos momentos lo cual es una situación sobresaliente ya que nunca duraba más de un año y medio con la misma laptop, siempre el problema eterno de la batería y debo decir que 3 años después la batería de ni Macbook Pro dura lo suficiente como para seguir manteniéndome feliz.

El día de hoy los productos que tengo son:

  • Macbook Pro
  • iPhone
  • Apple TV
  • Apple Watch
  • iPad Mini

Y tengo que decir que de todos los productos que poseo, la Macbook Pro es la que más me gusta de todos, estuve muy tentado a cambiar por el nuevo modelo, aunque simplemente la Touch Bar no me capturo, pero realmente lo que me hizo ni siquiera pensar en comprarla es las flechas del teclado, te preguntaras por que, bueno pues resulta que las flecha hacia arriba y la flecha hacia abajo ocupan la mitad de espacio cada una, y esto simplemente es algo en lo que en mi personal opinión no puedo trabajar.

Estas son unas de las razones por las cuales uso productos Apple, y claro que hay muchas más pero creo que lo dejare para otra publicación más adelante.

¡Saludos!